TARARAINA es una Cooperativa de Iniciativa Social y base rural, sin ánimo de lucro, especializada en innovación y dinamización rural.
Su misión es contribuir a un desarrollo territorial más equilibrado, sostenible e inclusivo, aplicando la innovación y la creatividad social como estrategia para lograrlo.
TARARAINA se organiza en torno a cinco líneas de trabajo:
1. PROYECTOS PROPIOS: Buscamos soluciones innovadoras a problemas y retos del mundo rural y las convertimos en proyectos piloto, buscando los medios para llevarlos a la práctica, comprobando si funcionan, y generando después modelos de intervención que puedan ser utilizados por otras personas o entidades
2. CONSULTORÍA SOCIAL: Trabajamos con otras entidades, públicas y privadas, a través de servicios de consultoría o de proyectos conjuntos en diferentes ámbitos; formación, gestión de proyectos, procesos de participación rural, aplicación de la innovación, dinamización territorial, ODS, RSC…
3. FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL: Trabajamos para impulsar el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en el ámbito rural, fomentando la puesta en marcha de proyectos cooperativos, el conocimiento de las figuras de la Economía Social y solidaria, o formando a personas emprendedoras, agentes de desarrollo o de emprendimiento.
4. FORMACIÓN Y MENTORIZAJE: Trabajamos para impulsar el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en el ámbito rural, fomentando la puesta en marcha de proyectos cooperativos, el conocimiento de las figuras de la Economía Social, o formando a agentes de desarrollo.
5. PARAGUAS PARA LA INNOVACIÓN: Ofrecemos un paraguas de apoyo a iniciativas y personas emprendedoras que están empezando y que tienen el potencial de generar un impacto social o medioambiental positivo.