Asociación Financiación Solidaria

Sensibilización sobre el uso ético del dinero y la economía solidaria

Financiación Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1998, con el objetivo de impulsar la economía solidaria desde varias vertientes:

En primer lugar, ha demostrado que es posible otra forma de financiar los proyectos e iniciativas empresariales, desde el compromiso colectivo y al margen de la banca tradicional, al servicio de personas y entidades que apuestan por una sociedad más justa.

Otro de sus objetivos es trabajar para sensibilizar a las personas y sociedad en general de que es posible, y necesario, un uso ético de nuestro dinero, que podemos y debemos intervenir en la economía, que es responsabilidad de todas las personas, por las importantes repercusiones que tiene en nuestra sociedad y en el conjunto del planeta.

El tercer objetivo de la asociación es el trabajo en red, indispensable si queremos que la economía solidaria sea una realidad más allá de lo local. Ha puesto en marcha Coop57, un instrumento financiero más amplio para dar respuesta a las necesidades de las empresas de economía social, y ha impulsado junto con otras entidades la cooperativa de Fiare Banca Ética.

ASOCIACIÓN FINANCIACIÓN SOLIDARIA
C/ Mayoral, 9, local 2
50003 Zaragoza
Tel. 976 44 05 30
financiacionsolidaria@gmail.com
www.financiacionsolidaria.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad